¿Existen animales gays? La homosexualidad en el reino animal
Cuando se habla de homosexualidad, para muchas personas la idea recurrente es que se trata de algo antinatura. Pero, ¿qué significa antinatura? Según la definición del término se trata de algo que va en contra de las leyes naturales o humanas, especialmente en lo relativo a la moral.
Y es que la homosexualidad es algo que ha venido siempre asociado exclusivamente al ser humano, a su psique y a su comportamiento. Un macho nace con la predisposición de aparearse con una hembra puesto que el fin es la reproducción de la especie. Eso dicta la naturaleza. Pero, ¿es realmente así?
En el reino animal existen muchísimas muestras de homosexualidad que desmontan por completo las teorías que asocian estas prácticas a algo puramente mental y cognitivo en torno al ser humano. De hecho, en algunas especies supone una ventaja evolutiva respecto a sus congéneres.
Los gansos son animales monógamos. Pasan su vida con una sola pareja y si ésta muere pueden buscar a otra. En Canadá, hasta un 30% de estas parejas, según algunas fuentes, se dan en relaciones homosexuales.
Bueno se podría decir no existen los animales homosexuales porque ellos solo se rigen por sus instintos es decir al momento de tener una relación si no encuentran una pareja de sexo opuesto, recurren solo a satisfacer su necesidad biológica que no tiene nada que ver con el homosexualismo.
ResponderEliminar